jueves, 17 de marzo de 2011

CRACKERS SALADOS DE ALBAHACA


Os preguntaréis donde estoy metida , que nadie piense que he abandonado el blog, porque a pesar de que no tengo mucho tiempo, desde que empiezo a pensar la receta hasta que la publico, son para mí los mejores momentos de cada día.

...Y pensando, pensando, se me ocurrió preparar un entrante especial y muy fácil para  los  recién estrenados PAPAS,  así que, entre todos podemos hacer una comida de "picoteo", para disfrutar en familia del " día del padre" sin pasar mucho trabajo.
Cuando quiero celebrar algo con una comida, o una cena y no tengo demasiadas ganas de arrimarme a los fogones, preparo pinchitos, entremeses o alguna tapita,  lo acompaño con  un buen vino, y pasamos una velada relajada y tranquila  y además sin utilizar demasiada vajilla, eso sí...el postre no debe faltar!

Los crackes son perfectos para tomar un aperitivo, ya que se puede acompañar de diversas maneras, untando cremas o patés, acompañar una tabla de nuestros quesos favoritos, una tabla de embutidos o ahumados.
La textura crujiente combina muy bien con el  humus o el  guacamole y un montón de cosas más.
  

Las recetas cuanto más sencillas son, mejor tienen que ser los ingredientes, por eso yo elegí para este entrante una harina de espelta bio, un aceite de aceitunas arbequinas y poco más necesitan para estar buenísimos estos humildes crackers.


Ingredientes
200g. de harina de espelta
4 c/s de aceite de oliva extra virgen (arbequina)
1 c/c de sal
1 pizca de pimienta negra
1 c/s de albahaca seca
1 vaso pequeño de agua
1/2 c/c de levadura química
albahaca fresca (opcional)


Preparación
Hacer un volcán con la harina y añadir la levadura. Echar en el centro el aceite, la sal, la pimienta negra y la albahaca seca. En este momento podemos añadir unas hojitas de albahaca fresca picadita.
Incorporar el agua poco a poco hasta formar una masa. La dejamos reposar durante 20 minutos.

Precalentar el horno a 180º. Estirar la masa muy fina, sobre una superficie enharinada, cortar con una rueda o con un cortapastas. Pinchar los crackers para que no suban demasiado.

Untar ligeramente con aceite una bandeja de horno, colocar los crackers y hornearlos durante 13 minutos.

Servir con...



  • Ablandar un poco de queso de cabra (rulo) y poner encima una loncha de salmón, o trucha ahumada.
  • Rallar un tomate, añadir sal, un ajo triturado, un chorrito de aceite de oliva y una loncha finísima de jamón ibérico.
  • Untar de queso cremoso, pimiento del piquillo y una anchoa.

Estas son una ideas, pero seguro que a vosotros se os ocurren  otras combinaciones, espero vuestros comentarios...

Nos vemos !
Lali


.