Tomar sopa en verano, puede parecer raro, pero tomar sopa no quiere decir que la tengas que tomar caliente, ni mucho menos!... esta deliciosa minestrone es un plato completo porque lleva una gran variedad de verduras, equilibrado porque combina hidratos de carbono, verduras de raiz y verduras de hoja, y es un plato barato porque se hace con verduras de la estación... no tiene ni un solo "pero"...
Os pongo la receta tal y como yo la hice, son verduras que se encuentran facilmente en el mercado, pero podeís añadir o quitar a vuestro gusto.
Ingredientes
3 dientes de ajo pelados
3 zanahorias
1 cebolla grande pelada
1 tomate grande
1 manojo de perejil
1 manojo de acelgas,
1 manojo de espinacas
puedes añadir: guisantes,calabacin hojas de repollo, de lechuga...
aceite de oliva
sal y pimienta
2 litros de agua o caldo
100g. de pasta fina
Para el pesto
1 manojo de albahaca fresca
2 dientes de ajo pequeños
30g. de piñones
30g. de parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Pica el ajo, corta en trocitos la cebolla y las zanahorias.
Pon al fuego una olla y echa un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, añade el ajo, las cebollas y las zanahorias, remuévelo y sofrie durante 5 minutos, añade sal y pimienta.
Pica en trozos grandes el tomate y el perejil con los tallos y desmenuza con las manos las hojas verdes, échalo todo a la olla. A continuación vierte el caldo, debe quedar cubiertos todos los ingredientes. Deja que se cocine todo durante 20-30 minutos , hasta que las verduras queden tiernas.
Mientras tanto prepara el pesto. Pela los ajos y arranca las hojas de albahaca. En un mortero machaca las hojas de albahaca con una pizca de sal, hasta que quede una pasta verde, añade los ajos y los piñones y continua machacando. Ralla el queso y añade poco a poco el aceite de oliva y mézclalo bien.
Cuando la sopa esté casi a punto añade la pasta y deja cocinar unos 7-10 minutos prueba la sazón y reparte la sopa en cuencos o en platos, añade una cucharadita de pesto ( depende del gusto de cada uno, se puede añadir más o menos) decora con unas hojitas de albahaca y unas gotitas de aceite de oliva.
Nos vemos!
Lali.
Uffffffffff¡¡¡ Creo que va a ser un poco complicada para mi. Pero lo intentaremos.
ResponderEliminarMadre mía, sólo con verla te da energía para una semana.
A ver si a los niños les gusta.
Un saludo.
Tiene una pinta estupenda...se le podria añadir un toquee de alga Kombu?
ResponderEliminarEn cuanto pueda la probaré!
el alga kombu combina mejor con las legumbres, garbanzos,lentejas...si quieres añadir algas a esta sopa utiliza dulse, sólo tienes que hidratarla y añadirla al final.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios