Ingredientes









ESPAGUETI DE MAR



O "Himanthalia elongata", sería su nombre científico, y  en gallego, cinta o correa.
Es de color pardo, de forma estrecha y alargada, y crece en litorales profundos y rocosos. Puede llegar a medir hasta 3 metros de largo y se recolecta en bajamar, como la mayoría de las algas.
Se desconoce, en los países asiáticos, siendo cada vez más valorada en Europa.
Se está utilizando para hacer, empanadillas, pizzas, conservas vegetales, pasta y patés. Combina muy bien con el arroz integral, y tiene además el mismo tiempo de cocción.
El espagueti de mar, es una de las algas que más hierro tiene (9 veces más que las lentejas) y para aprovecharlo ella misma nos proporciona la mejor aliada de éste la vitamina C.
Tiene una proporción sodio-potasio considerada ideal para la salud humana, por eso se dice de ella que es un buen diurético natural. 
Es también,  el alga más rica en fósforo, manteniendo un equilibrio perfecto de 3 partes de calcio por 1 de fósforo. El fósforo potencia las funciones cerebrales, ayudando a conservar la memoria, la concentración y la agilidad mental.
El espagueti de mar es remineralizante y muy indicada par combatir resfriados invernales, en anemias producidas por falta de hierro, cansancio, regula la hipertensión  y ayuda a rebajar el exceso de colesterol.
Pueden consumirlas los niños desde muy pequeños pasado el periodo de lactancia, como una verdura más en papillas y purés empezando por pequeñas cantidades.
Y por si fuera poco... las algas crecen como plantas silvestres por sus propios medios, sin ningún tratamiento ni abono. 
¿ ALGUIEN DA MÁS ?


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu opinión