martes, 26 de abril de 2011

BIZCOCHO DE ESPELTA Y YOGUR


Os recomiendo que probéis este tradicional bizcocho de yogur, cambiando alguno de sus ingredientes.
Yo he utilizado harina de espelta semi-integral, ya os he dicho en otras ocasiones, que esta harina aporta un sabor a cereal a las masas y bollería que me encanta.
He puesto aceite de pepitas de uva, tenéis que poner menos cantidad que la habitual. Este aceite le da una humedad y una esponjosidad extraordinaria al bizcocho.
Por último, azúcar integral de caña, en vez del azúcar refinado blanco,y un pequeño toque de jengibre.


Ingredientes

Utilizamos la medida del yogur como siempre.
3 medidas de harina de espelta
2 medidas de azúcar integral
4 huevos 
1/2  yogur de aceite de pepitas de uva
1 yogur natural
1 sobre de levadura en polvo
pizca de sal
chorrito de leche vegetal(arroz, avena, avellana..)
1 cucharadita de café de jengibre en polvo
almendra fileteada para decorar.

Preparación

Precalentamos el horno a 180º
Batir los huevos y el azúcar hasta que queden esponjosos con varillas eléctricas.
Añadir el aceite, el yogur, la pizca de sal,el jengibre y el chorrito de leche vegetal.
Mezclar la harina con la levadura en polvo, y la incorporamos a la mezcla de  huevos y azúcar tamizándola poco a poco.
Untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde redondo.


Ponemos la mezcla en el molde decoramos con las almendras fileteadas y lo horneamos durante 25 m.  

Este bizcocho se hace en un plis, dárselo de desayuno a vuestro hijos.

Si utilizáis ingredientes ecológicos todavía mejor, sabréis que están comiendo algo sano y de calidad.

Nos Vemos.
Lali






2 comentarios:

  1. Muy bueno, es increíble como cambia el sabor de este bizcocho al cambiar los ingredientes tradicionales por estos que nos propones; pero a mi no me quedan tan altos como el tuyo, que puedo hacer? hay que batirlo mucho tiempo?? lo cueces a 180º o espues de precalentar el horno le bajas la temperatura???graciassss ;)

    ResponderEliminar
  2. si sigues los pasos de la receta no te saldrá igual, sino mejor que yo...mi horno tiene la sonda que mide la temperatura mal y lo tengo que poner a ojo...casi na! la temperatura todo el rato a 180º

    ResponderEliminar

por favor deja tu opinión